6. Migración a BigSur, nuevas opciones …

No he podido sacar provecho de las nuevas opciones de BigSur, me toca lavarme el cerebro y pensar que estoy en mi iPad para bus, pero al instante trato de dar soporte a un usuario con 10.10 – 10.15 y simplemente hago corto circuito, se que al final se dará, pero tengo claro que como en el pasado, Apple, devolverá algunas de las opciones que arbitrariamente algún diseñador quitó, por cuestiones de UI y les tocara devolverlas por temas de UX que piden los de ingenieria o soporte.

Hoy Craig Cohen, anticipó en su cuenta de Twitter, que el libro de macOS 11 hecho por Adam y Arek ya esta terminando de cocinarse en Peachpit.com.

Por ahora, la única función que he sentido como provechosa ha sido la de optimización del Spotligth, la cual es evidente su mejora en velocidad y precisión, se que Safari es más seguro, pero no lo sentido ( buena seña ) y que las notificaciones son más inteligentes.

Por otra parte, gran número de mejoras son tendientes a buscar una mejor experiencia con los mensajes, que evidentemente esta buscando competir en características con soluciones como WhatsApp, pero estas solo se pueden percibir entre usuarios de equipos Apple.  De modo que no habrá oportunidad de compartirlas con usuarios de otras tecnologías o plataformas.

RESUMEN : Aunque el cambio es “brutal” tecnológicamente hablando, es muy poco lo que el usuario normal puede “ver” es más una sensación de una nueva UI (interfaz gráfica) y por supuesto mayor seguridad especialmente en lo que a navegación compete, pero que sentará las bases de como se deben ver y comportar todos los dispositivos los próximos 20 años, tal como lo hizo en 1984 con el mac y en  2001 con el macOS X.