ACMT – ACiT – ATT ( Solo para AASPs)

¿ Qué es ACMT – ACiT?
Son certificaciones endosadas por Apple para los técnicos que reparan sus equipos, significan : “Apple Certified MacintoshTechnician y Apple Certified iOS Technician” y verifican la habilidad de realizar reparaciones y solucionar problemas en equipos de escritorio, portátiles y  iOS tales como iPads, iPhones, iMac y MacBook Pro.  Los exámenes de certificación hacen énfasis en identificar y resolver problemas comunes en los dispositivos Apple y en como usar recursos de Apple Service y Apple Support, así como talleres prácticos de como reparar efectivamente los equipos Apple.
¿ Quién busca una certificación ACMT – ACiT?
Las certificaciones ACMT y ACiT están orientadas a técnicos empleados por un centro autorizado de servicio Apple (AASP) o Self Servicing Account (SSA) o para personas motivadas a llevar su conocimiento al mismo nivel de un técnico de servicio y soporte Apple. Para personas NO empleadas por un AASP o SSA, atender una certificación ACMT – ACiT verifica su conocimiento como técnico y este nivel es buscado por centros de servicio Apple, así como empresas, colegios y universidades  que cuentan con múltiples equipos Apple..
Tenga en cuenta que las solas certificaciones ACMT – ACiT  por si mismas NO autorizan a un técnico a realizar reparaciones en equipos Apple, además ser técnico certificado de Apple NO implica la posibilidad de convertirse automáticamente en centro de servicio o poder dar garantías, para esto se deben seguir los procedimientos estipulados por Apple en su sitio web y esperar a ser aprobados para tal fin, información de como convertirse en un centro de servicio autorizado Apple se encuentra en: www.apple.com/support/programs/
¿ Por cuanto tiempo es valida la certificación ACMT ?
La certificación ACMT actualmente es valida de por vida, pero Apple requiere que técnicos empleados por un AASPs o SSAs se recertifiquen en forma permanente de modo que puedan reparar equipos actuales que se encuentren en garantía.  Personas que no estén empleadas por un AASP o SSA “no se requiere que se certifiquen”, sin embargo, Apple recomienda que se mantengan al día con sus certificaciones presentando los exámenes de actualización para lo cual es indispensable tener acceso al material oficial de Apple o al AppleCare Technician Training ( (US$ 399/año).
Exámenes Requeridos
Candidatos que deseen obtener la certificación ACMT o ACiT por primera vez deben presentar y pasar los siguientes exámenes:
• Apple Service Fundamentals Exam (SVC-1XA) — USD $20;
• Mac Service Certification Exam (MAC-1XA) — USD $20
• iOS Service Certification Exam (iOS-1XA) — USD $20
Preparación Recomendada
Estudiantes deben tener los siguientes prerequisitos de conocimiento antes de asistir a este curso:
•     Experiencia en el desarme de equipos (PCs o Apple),
•     Conocimiento de macOS v 10.12 o superior
•     Haber dado soporte básico a OS en equipos Apple es altamente recomendado.
A los clientes que compran un kit de entrenamiento AppleCare Technician Training se les provee un año completo de acceso al sistema de entrenamiento en linea y el mismo nivel de acceso que Apple les da a sus proveedores de servicio autorizado. Este sencillo y poderoso programa incluye materiales de entrenamiento, herramientas de diagnostico y extensa información de la propia biblioteca de Apple.
Técnicos empleados por AASPs y SSAs pueden accesar el material disponible en GSX Global Service Exchange y ATLAS para prepararse antes del curso.
Cursos
Nexus ofrece un curso de seis (6) días de preparación para presentar los exámenes de servicio el cual se da en Bucaramanga, COLOMBIA (Info de Hoteles) e incluye:
•     Demostraciones de arme y desarme de máquinas
•     Presentaciones de casos
•     Seguridad de Técnicos
•     Seguridad de ESD
•     Técnicas avanzadas de reparación
•     Exposición de los temas presentes en los exámenes
•     Diagnósticos Apple y más (Almuerzo ligero y refrigerios) incluidos en el fee.
El horario va de 8 a.m. a 1 p.m y de 2 p.m. a 5 p.m.
Mantenemos el tamaño de las clases en un máximo de 8 estudiantes, los cupos se agotan rápido por lo que es recomendable registrarse lo antes posible.
El último día de clases, los estudiantes deberán tomar y aprobar los exámenes de si quieren obtener el certificado. El curso es de nivel intermedio y requiere experiencia básica con macOS, la experiencia previa en reparación de máquinas es bienvenida.
Productos como scanners, mantas, manillas y bolsas ESD también están disponibles para venta por separado. Los exámenes podrán ser tomados sin tomar curso, cada uno tiene un costo de USD$ 20 con previa reservación y disponibilidad.
Política de cancelación:
30 – 16 días antes = 50% devolución
15 días antes o menos = 0% devolución
Si usted es una compañía o institución interesada en capacitar y/o preparar su grupo actual de técnicos, estamos en capacidad de ir hasta sus instalaciones. Si tiene preguntas contáctenos para más información en training@nexus.org.co.
Información relativa a cursos de Apple: http://training.apple.com/certification/acmt