macOS 101

macOS X Support Essentials es un curso de tres días que provee una exploración profunda de solución de problemas en macOS. Está diseñado para darle un tour de la amplitud de la funcionalidades de macOS y los mejores métodos para soportar en forma efectiva los usuarios de sistemas con macOS X (este curso no incluye hardware, véase ACMT o Soporte).  El curso es una combinación de conferencias y laboratorios con casos de estudio que proveen experiencias del mundo real.
¿ Quién debe asistir ?

  • Especialistas de Help Desk
  • coordinadores técnicos
  • técnicos de servicio
  • personas que soportan equipos Apple
  • Personal de soporte técnico en negocios que usan Macs para productividad general o diseño creativo.
  • Coordinadores técnicos o usuarios poderosos que manejan redes de computadores corriendo macOS tales como profesores y especialista en tecnología que manejan redes en la clase o laboratorios de computadores
    ¿ Que aprenderá ?
    El proceso de solución de problemas y como volverse más eficiente con herramientas y recursos
    Características de macOS en profundidad incluyendo como buscar información adicional
    Como prepararse para la certificación como ACTC (Apple Certified Support Professional)
    Exámenes Requeridos
    Candidatos a obtener la certificación Apple Support Professional por primera vez deben tomar y pasar el siguiente examen:
    1 macOS Support Essentials Exam (9L0-xxx) — USD $250, Prueba el conocimiento de instalación, mantenimiento y soporte del sistema operativo  macOS.
    Preparación Recomendada
    Los estudiantes deben tener los siguientes pre-requisitos de conocimiento antes de asistir a este curso:
    Conocimiento Básico de macOS
    Experiencia Básica de solución de problemas
    Técnicos empleados por AASPs y SSAs pueden accesar el material disponible en GSX Global Service Exchange para prepararse antes del curso.
    El valor del entrenamiento – NO Incluye el examen
    El curso tiene una duración de tres (3) días, se da en Bucaramanga ( Info de Hoteles ), Colombia en la sede de Nexus e incluye:
    Temas descritos
    Exposición de los temas presentes en los exámenes
    Técnicas de Solución de problemas…. (Almuerzo ligero y refrigerios)
    El horario del curso va de 8 a.m. a 1 p.m y de 2 p.m. a 5 p.m.
    Mantenemos el tamaño de las clases en un máximo de 12 estudiantes, los cupos se agotan rápido por lo que es recomendable registrarse lo antes posible.
    El último día de clases, los estudiantes deberán tomar y aprobar el examen de Support Essentials si quieren obtener el certificado. El curso es de nivel intermedio y requiere experiencia básica con Mac OS.
    El costo, incluye el valor del examen, el cual se da el último día al terminar el curso (5 pm) , opcionalmente pueden presentar el examen el siguiente día a las 8 a.m previa solicitud

Política de cancelación (en caso de no asistencia al curso):
30 – 16 días antes = 50% devolución
15 días antes o menos = 0% devolución
Si usted es una compañía o institución interesada en capacitar y/o certificar su grupo actual de técnicos, estamos en capacidad de ir hasta sus instalaciones. Si tiene preguntas contáctenos para más información en training@nexus.org.co.